La cordobesa de 16 años es operada en ese nosocomio bonaerense, luego de estar varios días en emergencia nacional, según confirmó su padre en declaraciones radiales.

Dominique Lescano está siendo operada del corazón nuevamente en el Hospital Garrahan de la Ciudad de Buenos Aires.

Según confirmó a Cadena 3 su padre, la cordobesa de 16 años es intervenida luego de varios días de emergencia nacional, hasta que llegó un corazón. Ahora están a la espera de que salga todo bien en la cirugía.

La joven permanecía internada desde hace varios días en el nosocomio, a la espera de un donante. “Es una nueva oportunidad de vida para Dominique. La acompañamos hasta la puerta del quirófano“, afirmó su padre.

La adolescente volvió a ser noticia después de 10 años cuando en 2007 debió ser operada, en el mismo nosocomio para poder sobrevivir por padecer una miocardiopatía restrictiva.

Desde 2004, la joven fue diagnosticada con esta enfermedad del músculo cardíaco que provoca que los ventrículos se pongan rígidos o débiles. En aquella oportunidad, recibió un corazón que llegó desde Salta, y este lunes está siendo nuevamente operada para recibir un nuevo trasplante.