Comparte
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

A dos días del cierre de la convocatoria para conseguirle hogar a tres niñas de 8, 13 y 15 años, aspirantes de Córdoba y Buenos Aires encabezan las inscripciones después de los de Santa Fe.

Este viernes 18 a las 17 se cierra la inscripción para familias de todo el país interesadas en recibir a tres hermanas del sur de Santa Fe que buscan ser adoptadas juntas, y a 48 horas del final de la convocatoria los aspirantes bonaerenses y cordobeses están encabezando la lista después de los santafesinos.

“Los números van cambiando hora tras hora, pero en el comienzo de este miércoles, sacando a los aspirantes santafesinos, los inscriptos con domicilio en la provincia de Buenos Aires son 54, seguidos por los cordobeses que son 33”, indicó Matías Figueroa Escauriza, secretario de Gestión Pública, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos del gobierno de Santa Fe.

En total hay más de 250 inscripciones y el número seguía creciendo, de dicha cifra, 57 familias son de Santa Fe, pero los formularios recepcionados desde Córdoba y provincia de Buenos Aires suman juntos 87.

“Tal como estaba estipulado ya iniciamos las evaluaciones con el equipo de psicólogos y asistentes sociales del Ministerio. Dicho trabajo se puso en marcha a partir del orden cronológico de las inscripciones, aunque buscamos que todos los que han demostrado interés en ésta convocatoria, puedan expresar su voluntad de adoptar adolescentes en el Registro Único Provincial de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos (RUAGA), que es el canal formal para concretar el proceso”, explicó el funcionario a Vía Rosario.

El caso de las tres hermanas tiene elementos especiales ya que producto de la edad de las dos niñas más grandes, no se encontraba en Santa Fe una familia interesada en acoger adolescentes. “Dos de las hermanas se expresaron a favor de retirarse de la convocatoria para privilegiar que la más pequeña, de 8 años, sí pudiera encontrar un hogar. Pero la más chica se negó y decidimos abrir la inscripción online en todo el país para ver si hay una familia que pueda cobijar a las 3 juntas”, planteó.

La inscripción sigue abierta

– Los interesados deben llenar un formulario online en el sitio www.santafe.gob.ar/convocaruaga – La inscripción se abrió el miércoles 9 a las 8 de la mañana y se mantiene hasta el viernes 18 de mayo a las 17.

– Pueden inscribirse familias de todo el país.

– A medida que se vayan inscribiendo, las familias van a ser contactadas por psicólogos y trabajadores sociales de Santa Fe para iniciar las evaluaciones de rigor.

– El juez de Familia que entiende en el caso recibirá los legajos de las familias aspirantes en los 10 días siguientes al cierre de la inscripción.

– Calculan que en menos de un mes podría estar la familia seleccionada.