Los bebés sólo tenían 32 semanas de gestación. A las 0:15 de la madrugada de este domingo, un vecino detuvo un móvil policial para pedir ayuda.

Dos policías del Centro de Operaciones Tigre (COT), junto a un agente local y el Servicio de Emergencias de la localidad bonarense, ayudaron este domingo a la madrugada a una mujer a dar a luz a mellizos prematuros, quienes se recuperan favorable en un centro asistencial.

El episodio ocurrió en Benavídez, en el último día de 2017, cuando Dionisia Blanco sintió las primeras contracciones en su casa ubicada en la intersección de las calles El Cano y Roca, en el barrio de Malvinas Argentinas.

“Nunca pensé en dar a luz en casa, pero se dio de esa manera. Comencé con pérdidas y entre las doce y la una de la mañana ya habían nacido mis dos hijos, Santiago y Sebastián”, relató la mujer.

Según contó, el barrio se encontraba revolucionado por el complicado marco en el que se dieron los nacimientos, puesto que además de suceder en una vivienda, los bebés sólo tenían 32 semanas de gestación. A las 0:15 de la madrugada, un vecino detuvo un móvil del COT para pedir ayuda.