El Servicio Meteorológico Nacional anticipó un domingo con altas temperaturas y emitió un aviso para el centro y sur de Córdoba por posibles tormentas por la tarde.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó un alerta por tormentas fuertes para el sur y centro de Córdoba.

El aviso señala que “tormentas aisladas de variada intensidad afectarán parcialmente el área de cobertura, fundamentalmente la zona comprendida por el sudeste de Mendoza, sur de San Luis, norte de La Pampa, sur de Córdoba y noroeste de la provincia de Buenos Aires”.

“Se prevé que durante la tarde de este domingo el desplazamiento de un sistema frontal genere una intensificación y generalización de estas áreas de tormentas, pudiendo alcanzar fuerte o severa intensidad con ráfagas muy fuertes, abundante caída de agua en cortos períodos, intensa actividad eléctrica y caída de granizo. Las condiciones mejorarán con el desplazamiento del sistema hacia el norte a partir de la noche de hoy o madrugada del lunes 6”, precisa el alerta que se renovó este domingo.

Además, lanzó una segunda advertencia por vientos intensos con ráfagas que rige para la provincia de Córdoba y para el noroeste de la provincia de Buenos Aires, este de Catamarca, sudoeste de Entre Ríos, este de La Rioja, noreste de Mendoza, este de San Juan, San Luis, centro y sur de Santa Fe, y sur de Santiago del Estero.

“Entre la tarde de este domingo y la madrugada del lunes 6, se espera un cambio de vientos al sector sur con velocidades estimadas entre 40 y 70 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h”, precisó.

Pronóstico

En cuanto al pronóstico para este domingo y el inicio de la semana, el organismo anticipó que las temperaturas podrían alcanzar los 38º y se recomendó tomar las precauciones para evitar golpes de calor, especialmente en adultos mayores y niños.

El SMN prevé tiempo caluroso y húmedo, cielo poco nuboso, vientos moderados a regulares del norte y temperatura en marcado ascenso. Hacia la noche, la nubosidad irá en aumento con fuertes ráfagas del sur.

La temperatura mínima prevista 18° es de  y la máxima de 38°.

Por su parte, para el lunes, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica cielo nublado y descenso de la temperatura. La mínima prevista es de 17° y la máxima de 28°.

En tanto, el martes, se espera cielo despejado y temperatura en ascenso, con una mínima de 18° y una máxima de 34°.