Gustavo Oyarzábal fue arrestado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria. Es por un megaoperativo sobre narcotráfico y lavado de activos que ya tiene varias detenciones de renombre.

Oyarzábal fue pasado a retiro a fines de enero por causas que aún no eran claras. En la noche de este jueves fue detenido por una investigación que ya tiene 21 imputados.

Se desempeñaba como jefe de investigaciones de la Departamental Río Cuarto y es subcomisario. Se espera que sea citado a declarar en los próximos días. Fue la Justicia Federal la que ordenó una serie de allanamientos y Oyarzábal fue uno de los apuntados.

Según publicó La Voz del Interior, el subcomisario es señalado como una“mano derecha” de varios fiscales de la ciudad y se lo acusa de encubrir a una banda de narcotraficantes que también se dedicaba a lavar activos.

+ MIRÁ MÁS: Asesinaron a un joven en Río Cuarto: hay dos detenidos

El caso se disparó luego del asesinato a balazos de Claudio Torres, cuando se bajaba de su lujoso Audi TT en Río Cuarto. Él era el líder del grupo delictivo. Allí se desató una trama que escondía negocios ilegales y varios crímenes y que derivó en una serie de detenciones de allegados al narco principal.

En los allanamientos la Justicia Federal intenta hallar droga, aunque por ahora solo pudo secuestrar dinero y bienes por montos millonarios. La Justicia investiga la causa tras una serie de denuncias anónimas en 2014, pero recién tras la muerte de Torres se logró avanzar.