El padre del niño lo habría “zamarreado” y eso le provocó el fallecimiento a la criatura de 3 y medio meses de edad.

Un hombre mayor de edad, de 33 años, fue detenido en Rio Cuarto acusado de un aberrante hecho en contra de su pequeño hijo de tan solo tres meses y medio de edad.

Se trata de Gonzalo Gambero, quien le habría causado la muerte al pequeño tras una violenta sacudida, y por lo cual fue detenido y acusado de lesiones graves, calificadas por el vínculo, y homicidio calificado por el vínculo, por dolo eventual.

El fiscal Javier Di Santo sospecha que le causó la muerte a su hijo por un “zamarreo” ejercido de manera muy violenta.

Hace 10 meses. El padre había llevado al niño al Nuevo Hospital San Antonio de Padua, donde el pequeño habría llegado en estado de coma. Falleció poco después.

El caso, en realidad, se remonta a la tarde del 22 de agosto del año pasado. Pedrito, como todos conocían a la criatura, estaba en paro cardiorrespiratorio y los médicos rápidamente comprobaron que no presentaba reacciones cerebrales.

Según trascendidos, fueron los profesionales de la salud quienes instaron a la familia a hacer la denuncia, al advertir que no era natural la causa de la muerte.

Este miércoles el padre fue imputado y detenido, luego de que llegó a Río Cuarto la última de una serie de peritajes multidisciplinarios.

En la indagatoria negó el hecho y se abstuvo de declarar.

El papá habría sido el último que estuvo con el bebé, un par de horas antes de que se descompensara.