Los amigos de la víctima le balearon y quemaron la casa pensando que era de otra persona. “No me dejaron nada”, expresó entre lágrimas.

El miércoles por la tarde, Germán Carteló llegó a su casa en Río Cuarto y encontró un escenario desolador: la habían baleado y quemado por completo. ¿Los responsables? Al menos seis amigos de Edgar Lópezel joven que murió tras caer de un séptimo piso.

Aunque aún no se confirmó si se trató de un accidente o un homicidio, los violentos quisieron hacer justicia por mano propia, pero cometieron un error: pensaron que el dueño de la vivienda era la ex pareja de Daniza Gallardo (la propietaria del departamento del cual cayó Edgar), quien habría estado en el edificio cuando ocurrió el hecho.

Los padres del joven de 19 años fallecido reconocieron que fueron amigos de Edgar los que cometieron semejante acto de irracionalidad. “Nosotros no mandamos a nadie, no tuvimos nada que ver”, aseguró Javier López al medio de Río Cuarto. “Fue una mala reacción de los chicos en un momento de locura”, agregó la madre de López.

Los jóvenes también agredieron a periodistas. “Los violentos increparon al reportero y el camarógrafo de Canal 13 en la intersección de Estrada y San Martín. Tras lanzar golpes de puños, patadas y arrojar un casco sobre los periodistas, la horda de violentos le robó al reportero sus anteojos. Luego, al observar la indignación de los vecinos que cuestionaron la brutal agresión, los sujetos huyeron en motocicletas”, informó Telediario.

La investigación. Aunque los padres de la víctima aseguran que a su hijo lo golpearon antes de tirarlo por el balcón, el fiscal Javier Di Santo se inclina por la hipótesis del accidente. Según el informe preliminar de la autopsia, las lesiones serían producto de la caída. Esto refuerza la versión de Daniza, quien afirmó que Edgar se cayó cuando quiso pasarse a otro balcón “para no cruzarse” con el ex de ella.

Por el momento, la causa está caratulada como “muerte de etiología dudosa” y no hay detenidos.