Con el ritmo de “Una Cerveza” hicieron un vídeo que se volvió viral y hasta lo compartió Marcelo Tinelli. Son cuatro jóvenes estudiantes de enfermería.

“Porque vos se nota que no la querés, yo quiero protegerte a vos, entonces colocátela y ya estas prevenido, contra la enfermedad, entonces estas más seguro, al cuerpo hay que cuidar, mejor prevenir que enfermar, que enfermar…”.

Ese es el estribillo de la canción que unas estudiantes de enfermería de primer año crearon en Río Cuarto para concientizar sobre la importancia de la vacunación.

Con el ritmo de “Una Cerveza”, el tema de Ráfaga que volvió a ser furor en Argentina, estas jóvenes pusieron su creatividad para hablar sobre un tema que consideran de suma importancia.

Amira Navarro, la estudiante y que también tiene una banda de cumbia, le contó a El Doce Y Vos que la iniciativa fue para la materia Enfermería Comunitaria.

“Hicimos esa letra para concientizar a la gente sobre la importancia de las vacunas”, aseguró Amira. Además de ella también participaron Eliza Iglesias, Victoria Gonzáles y Noelia Agüero.

El video fue en la escuela de Enfermería Cruz Roja de Río Cuarto. Allí, grabaron a las estudiantes y las imágenes se hicieron virales.

La letra

Porque vos se nota que no la queres.
Yo quiero protegerte a vos.
Una vacuna tendrá que colocar
La enfermera para cuidar y no enfermarte
De aquellos virus que pueden ser muy mortal
Otra vacuna tendre que colocar para protegerte de la gripe y su nueva sepa que puede ser muy mortal
Porque vos se nota que no la queres
Yo quiero protegerte a vos
Entonces colócatela y ya estas prevenido
ESTRIBILLO
Contra la enfermedad entonces estas mas seguro
Al cuerpo hay que cuidar, mejor prevenir que enfermar
Llégate al centro de salud mas cercano con tu cartilla y la de tu familia, realiza todos tus controles
No olvides que cada segundo que pasa que no estas al dia con tus vacunas puede ser muy riesgoso para tu salud y la de tu familia.
​“LA SALUD ES LO PRINCIPAL”

El vídeo se hizo viral en los últimos días luego que Marcelo Tinelli compartiera un vídeo en el que se las ve cantando y concientizando sobre la importancia de la vacunación.

“Esto pasó en la escuela de enfermería de Río Cuarto! Hicieron esta versión del tema de Ráfaga para concientizar sobre la importancia de las vacunas”, escribió Tinelli.