El procedimiento fue realizado por Gendarmería y hay tres detenidos. Incautaron 83 kilos de marihuana y 2,5 de cocaína. La investigación se inició en Formosa.

Gendarmería Nacional detuvo a tres hombres que se dedicaban al acopio y comercialización de estupefacientes. En el marco de una investigación, por disposición del magistrado interviniente se implementó un operativo de entrega vigilada, que posibilitó identificar un camión que transportaba estupefaciente y allanar un inmueble ubicado en la ciudad de Río Cuarto.

En cumplimiento a un oficio judicial dispuesto por el Juzgado Federal Nº 1 de Formosa en coordinación con el Juzgado Federal de Córdoba, integrantes dependientes de la Agrupación XX “Córdoba” y Agrupación VI “Formosa” de Gendarmería Nacional, detuvieron un camión que trasladaba marihuana.

Asimismo se procedió a allanar una quinta y se detuvo a otro integrante de la organización, además se incautó 2,650 kilos de cocaína, 558.250 pesos, teléfonos celulares, y documentación de interés a la causa.

Se trata de uno de los procedimientos más importantes de los últimos años en la ciudad de Río Cuarto, en cuanto a la cantidad de droga secuestrada, evaluó el diario Puntal. Tres hombres de 25, 40 y 45 años fueron detenidos durante el procedimiento, de los cuales dos tienen domicilio en nuestra ciudad.