La piedra sorprendió a la localidad del sur provincial. El Servicio Meteorológico Nacional mantiene dos alertas vigentes.

La máxima en Córdoba alcanzó los 32 grados, en Villa María, 29.7. Un día ventoso, pero de mucho calor, casi de verano. Mientras en la ciudad aún el sol le gana a las nubes, la ciudad de Río Cuarto fue sorprendida por una tormenta de lluvia y granizo.

En la región, Etruria, Ticino, Arroyo Cabral entre otras fueron sorprendidas con lluvia en algunos casos acompañada por granizo.

El Servicio Meteorológico anunció dos alertas por tormentasvientos fuertes y ocasional caída de granizo en el centro, sur y norte. Un aviso a corto plazo que se actualizará a las 18 y afecta a los departamentos de General San Martín, Juárez Celman, Río Cuarto, Tercero Arriba y Unión.

El segundo alerta que aún sigue vigente fue emitido a las 12:30 y se mantendrá hasta las 18:30. “Se prevé que con el avance de un frente frío los vientos roten bruscamente al sector sur a partir de la noche de hoy martes 18, con intensidades entre 40 y 60 km/h con ráfagas. La intensidad de los mismos tenderá a disminuir de sur a norte a partir de la madrugada del miércoles 19″, indicaron.