El niño tenía 13 meses. El lamentable suceso ocurrió alrededor de las 14 de ayer. Fue trasladado por familiares hasta el Sanatorio Privado. Durante 35 minutos intentaron reanimarlo sin éxito.

Un bebé de 13 meses falleció en la tarde de ayer ahogado en el patio de su casa en barrio Alberdi, de la ciudad de Río Cuarto al caer a un balde de unos 20 litros, confirmaron fuentes policiales.

La tragedia se registró pasadas las 14 en una vivienda ubicada en Olegario Andrade 1515, esquina Rivero Indarte, cuando Sofía Escudero -de 18 años- y Sofía López, madre y abuela respectivamente, estaban limpiando la casa, con la puerta del patio abierta.

En un momento se percataron de que el pequeño Aylan Mikael Paglione Escudero no estaba, por lo que comenzaron a buscarlo -junto a otros familiares- en el interior de la casa y en los alrededor del lugar. La abuela, luego de varios minutos, lo encontró en el interior del balde.

Con la premura del caso, un tío de 32 años y su tía de 34 años trasladaron al niño, que se encontraba inconsciente, en su automóvil particular hasta la guardia del Sanatorio Privado, ubicado en el bulevar Roca y pasaje Sargento Cabral. Allí ingresó a las 14.25, se informó.

En el lugar fue asistido por la jefa de Pediatría, María Alejandra Costero, y por el médico de guardia, Ángel Canalis, junto a un grupo de enfermeros.

La tarea de reanimación cardiopulmonar con drogas inotrópicas y oxígeno se extendió por algo más de 35 minutos, sin respuestas por parte del niño. Durante el proceso de reanimación en el exterior del centro médico se vivieron escenas desgarradoras, señalaron familiares de pacientes internados en el lugar. Los médicos debieron asistir a la madre y a una tía.

A partir del lamentable hecho, personal policial se llegó al Sanatorio Privado, siguiendo directivas de la Fiscalía de Instrucción de Tercer Turno, a cargo de Fernando Moine, secretaría de Lucas Rosales. En la vivienda se realizaron las pericias correspondientes.

Fuente: Puntal Río Cuarto