El docente volvía de la escuela primaria Carlos Saavedra Lamas de Campo La Piedra. Fue trasladado al Hospital San Antonio de Padua donde posteriormente murió.

Por el choque entre una moto y una camioneta en el oeste de la ciudad de Río Cuarto, un maestro rural que volvía de dar clases perdió la vida.

El docente identificado como Daniel Machado, circulaba en una motocicleta Honda 250cc cuando impactó contra una Ford Ecosport en la ruta 30, a la altura del cruce con calle 18 de Marzo, dijo la Policía.

La colisión ocurrió el martes cerca de las 13.45 y Machado fue trasladado en grave estado al Hospital San Antonio de Padua y en horas de la tarde se informó sobre el fallecimiento.

Según reportó el diario Puntal, el maestro viajaba de oeste a este, de regreso de Campo La Piedra, donde trabajaba. Machado, desde 2004, estaba al frente de la escuela primaria Doctor Carlos Saavedra Lamas. Familiares, alumnos, docentes y amigos expresaban anoche su dolor a través de las redes sociales.

La inspectora de la zona 3120 Adriana Bongiovanni retrató a este maestro rural que en las últimas horas falleció a causa de impactar con su moto contra un automóvil.

El dolor de compañeros, directivos y miembros de la comunidad educativa de Campo de Piedra acompañaron los restos de este maestro rural que durante 16 años ejerció en el lugar.

La Inspectora manifestó que “todas las escuelas que conforman la zona 3120 estamos muy apenados, es difícil poner en palabras lo que uno siente por esta gran persona y docente. Todas las escuelas rurales están de duelo para acompañar este momento, valorando lo que Daniel representó para la docencia”.

Adriana Bongiovanni retrató a Daniel como un hombre y maestro “sumamente comprometido, Él eligió ser maestro rural y enalteció el lugar. Siempre llevó la defensa de la educación pública en la escuela rural. Daba el alma, no sólo conocimientos, marcaba la diferencia transmitiendo afectos, valores, era una persona que destilaba alegría y ahora al despedirlo hay que hacerlo con los sentimientos que brindaba hacia la profesión que ejercía”.

Daniel, era director de la escuela en la zona rural de Campo de Piedra desde hace 16 años, de acuerdo a la radiografía que la Inspectora hizo de su paso por el lugar, “Daniel, todos los días, tenía desafíos nuevos, Él era un artista, era un maestro que enseñaba dese la música, el arte, el teatro y era un niño más, hacía mucho por la gente, desde un abrazo, alzar un perro en la calle, ser bueno era su forma de vida”.

La Inspectora de la Zona 3120, que congrega la mayor cantidad de escuelas rurales de la región, manifestó su deseo profundo de que “permanezca en el recuerdo Daniel, porque fue un luchador de la escuela pública”.