El temporal castigó a la ciudad todo el fin de semana. Un auto fue arrastrado por la corriente en Calamuchita.

Un verdadero temporal azotó a la ciudad de Río Tercero. La intensa lluvia comenzó el sábado por la tarde noche y continuó hasta buena parte del domingo, totalizando 260 milímetros que inundaron varias zonas.

En la mañana de este lunes todavía había 20 vecinos evacuados, 13 de ellos menores de edad. Además, se suspendieron las clases en el turno mañana.

Varios fueron los autos que terminaron arruinados. Según testimonios de vecinos a ElDoce.tv, el agua subió en cuestión de minutos y no dio tiempo a poner los vehículos a resguardo.

Peligro

Los ríos y arroyos crecidos se multiplicaron en la zona y elevaron las alarmas por los riesgos. Una de las situaciones más dramáticas se vivió en el Parador de la Montaña, a pocos kilómetros de Santa Rosa de Calamuchita: un auto intentó cruzar un vado y fue arrastrado por la corriente.

Ante las llamadas de emergencia, actuaron los Bomberos de Santa Rosa, que rescataron a la pareja que iba dentro del auto. Al parecer, eran turistas y estaban alojados en un hotel cercano. Mirá el video: