Esteban Alvarado está acusado por el asesinato de un prestamista cuyo cadáver apareció en la autopista Rosario-Buenos Aires, con un cartel que decía: “Con la mafia no se jode”.

Uno de los criminales más buscados de Rosario fue detenido este fin de semana en Embalse Río Tercero, Córdoba, por la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) de Santa Fe, tras permanecer prófugo desde noviembre pasado.

Esteban Lindor Alvarado está acusado de ser uno de los ideólogos del asesinato de un prestamista, cuyo cadáver apareció en un descampado cerca de la autopista Rosario-Buenos Aires, con un cartel que decía: “Con la mafia no se jode”.

Ese mismo mensaje apareció en la balacera frente a la ex vivienda de la jueza Marisol Usandizaga y también en la balacera ocurrida frente al Concejo de Rosario. El cuerpo del prestamista Lucio Maldonado hallado en la Circunvalación tenía tres tiros en la nuca: fue asesinado en noviembre de 2018 y desde entonces, Alvarado era visto por el fiscal Matías Edery como posible autor intelectual del hecho.

Alvarado se vincula con la barra brava de Rosario Central, y estuvo en la cárcel por robar coches de alta gama y “cortarlos” para la venta, acusado de ser el líder de la denominada “Banda de los Rosarinos”, dedicada al robo de autos en el norte del Conurbano bonaerense.

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, le agradeció al ministro de Gobierno de Córdoba, Carlos Massei, por la colaboración en el operativo. Además destacó en su cuenta de Twitter “la tarea de coordinación que las fuerzas de seguridad santafesinas lograron con la Policía de Córdoba en la lucha contra el narcotráfico”. “Hoy se cumplió un nuevo objetivo en la pelea contra las mafias”, señaló.