El robo millonario a la concesionaria Turín tuvo un vuelco sorpresivo en las últimas horas.

Cinco personas, entre ellas un policía y un empleado, fueron detenidas por el robo de 1.720.000 pesos a una de las sucursales de la concesionaria Turín de la ciudad de Córdoba, ocurrido en enero último, según informó la Policía.

Los allanamientos se realizaron en barrio Ameghino Norte y en Villa del Prado, departamento Santa María, en el marco de la causa por el robo de la sucursal de avenida Fuerza Aérea, explicó el comisario Luis Fernández Ramírez.

En efecto, cinco personas fueron detenidas, y se secuestraron vehículos, electrodomésticos, teléfonos celulares y materiales de construcción, entre otros elementos.

CONCESIONARIA. Turín de Fuerza Aérea (José Hernández/Archivo).

CONCESIONARIA. Turín de Fuerza Aérea (José Hernández/Archivo).

Un policía y un empleado

Por su parte, el secretario de Seguridad provincial, Diego Hak, confirmó las detenciones, entre ellas, la de un policía y un empleado de la firma.

“Tenemos cinco detenciones. Hay una detención de un policía que se está determinando qué relación ha tenido con este hecho”, dijo.

El funcionario señaló que, entre los detenidos, hay “delincuentes que han participado directamente de la conformación de esta banda y un empleado de la firma Turín”.

“Es una banda organizada con una logística importante. Por eso, nos llegamos con el jefe de Policía (Gustavo Vélez) a cada allanamiento porque nos preocupaba el grado de logística”, reconoció.