El empresario Rubén López cruzó 350 kilómetros del río Amazonas en una canoa de madera en seis días. Ahora se apresta a cumplir su siguiente misión, un desafío de subsistencia en el círculo polar en diciembre, el dinero recaudado irá también en apoyo a la Asociación La Hora Violeta.

La frase que reza con continuidad en sus redes sociales “Haz de lo imposible algo cotidiano”, parece ser el mantra que rige la vida de este empresario español – quien hace tres años creó la “Foundation Invencible” que realiza retos extremos con el fin de recaudar dinero que va en apoyo de instituciones sociales.  Desde el 1 de noviembre se encontraba en Brasil con el fin de cruzar el Río Amazonas en una canoa, reto que finalizo el domingo 11 al llegar al municipio local de Uricurituba.

“Es una prueba poco recomendable físicamente hablando, una auténtica locura para humanos sin un alma invencible. Muy reconfortante mentalmente, el Amazonas me ofreció unas puestas de sol increíble, un silencio y soledad que te llega al alma y corazón. No olvidaré nunca este viaje. Estoy muy contento, orgulloso de haber sido capaz de hacerlo”, relató Rubén López.

Audio Entrevista con Horacio Lucero en “Bicho de Ciudad” Radio Villa María AM 930 + FM 98.5 + FM 93.3