Reconoció que creó un mensaje viral falso que circuló el miércoles vía whatsapp, alarmando a la población sobre un supuesto intento de secuestro.

La Policía de Salta investigó el hecho y localizó a la autora del falso relato La autora fue una mujer quien hizo circular un audio por grupos de WhatsApp en el que relataba una historia sobre el intento de secuestro de una adolescente, indicando que habría ocurrido en la calle Maipú y la avenida Entre Ríos, en la Ciudad de Salta.

El audio causó alarma en la capital salteña, generando reiteradas consultas en diferentes áreas de seguridad. Ante la gravedad del relato viralizado, fue entonces que intervino la Brigada de Investigaciones, cuyos profesionales en pocas horas localizaron a la autora del mensaje.

Se trataba de una mujer mayor de edad, quien ante la intervención policial reconoció que creó el mensaje. En principio dio versiones contradictorias y finalmente reconoció que se trató de un mensaje falso.

Ante el delito de intimidación pública, reconocido ante los investigadores se dio inmediata intervención a la Fiscalía Penal 5.
Cabe destacar que entre las diligencias logísticas realizadas se revisaron las cámaras de seguridad del lugar, cuya intersección indicada es monitoreada. De esa manera también se constató que no existió el hecho. Además de entrevistas a residentes de la zona, choferes de SAETA, entre otras actuaciones que significaron movilización de recursos de seguridad por un hecho falso, cuyo costo termina pagando siempre los ciudadanos a través de sus impuestos.

Fuente: El Tribuno