La policía lo encontró a 6 kilómetros de Aguaray, con síntomas de hipotermia.

Un hombre fue rescatado por la policía y sus grupos especializados en búsqueda de personas cuando se hallaba perdido en la densa selva que rodea la localidad de Aguaray, en el norte provincial.

El hombre se hallaba deshidratado, confundido y ya sin posibilidades de desplazarse.

En condiciones climáticas adversas, las posibilidades de sobrevivir del hombre se achicaban conforme pasaban las horas, por lo que los rescatitas y los familiares intensificaron durante la noche del sabádo la búsqueda desesperada.

El informe

Familiares de un hombre de 68 años denunciaron su desaparición en la zona selvática de Aguaray y solicitaron ayuda oficial, al no poder los baquianos de la zona dar con el paradero de don Policarpo, tal como se lo conoce en la zona.

Inmediatamente la policía montó un operativo bajo el protocolo de búsqueda y rescate. Fue articulado por efectivos de diversas áreas y en la mañana del domingo ubicaron a don Policarpio Mamaní. El hombre era intensamente buscado desde el día anterior cuando un familiar radicó la denuncia.

Cerca del mediodía del domingo, efectivos abocados a la búsqueda y familiares de Policarpo lo encontraron en una zona de monte distante a 6 kilómetros de la localidad de Aguaray.

El operativo exigió la intervención de efectivos de la comisaria 46, comisaria 40 y una patrulla de SPERT de Tartagal.

Las tareas habían comenzado en la víspera, cuando familiares de don Mamaní reportaron que faltaba a su hogar desde el pasado viernes a la tarde.

Luego de ser ubicado el hombre fue trasladado al hospital zonal, donde permanece internado con diagnóstico de hipotermia.