Violó la orden de restricción luego de provocarle quemaduras a su ex pareja. Huyó en un móvil policial con un arma reglamentaria y es intensamente buscado.

Un importante operativo de seguridad se montó en la localidad Villa Los Molinos, ubicada a 90 kilómetros de la ciudad de Córdoba, para detener a Luciano Nelson Butassi, de 37 años. Está acusado de agredir a una mujer y a un policía de San Agustín.

De acuerdo a lo que se dio a conocer, días atrás golpeó y arrastró de los pelos a su ex pareja por la ruta 36 y causarle graves quemaduras en diferentes partes del cuerpo, motivo por el que debió ser hospitalizada.

A pesar de que tenía orden de restricción, fue a la casa de la víctima, quien rápidamente dio aviso a la Policía. Minutos después se presentó un oficial y, a pesar de los intentos por detenerlo, fue en vano. Lo atacó hasta desmayarlo, le robó el arma reglamentaria y se dio a la fuga con el móvil. Luego abandonó el auto en la zona rural, en cercanía a la localidad de San Agustín.

Butassi sigue prófugo. Por esta razón, está siendo buscado por más de 100 personas de las fuerzas de seguridad provincial, el grupo ETER e infantería. Además, dieron datos de sus facciones para dar con el paradero: “Mide 1,90, robusto, tez trigueña, con tatuajes en el rostro, zona del cuello y brazos, corte de cabello rapado en los costados y recogido en zona media”.