La Fuerza Policial Antinarcotráfico desarrolló un operativo en la localidad de San Antonio de Arredondo, donde fueron aprehendidas tres personas, dos hombres y una mujer.

La Fuerza Policial Antinarcotráfico llevó a cabo un procedimiento durante un ritual con drogas alucinógenas que se desarrollaba en la localidad de San Antonio de Arredondo. Allí, detuvo a tres personas  secuestró  diversas sustancias ilícitas como el kambo y el bufo.

Según detallaron fuentes de la FPA a La Nueva Mañana, “al momento del ingreso, se hallaban presentes en la vivienda ocho personas donde presuntamente estaban desarrollando una ceremonia alucinógena y otras tres a cargo de la organización del evento”.

Los organizadores eran un joven de México, quien dirigía el ritual. y dos argentinos que facilitaban las sustancias ilícitas. Todos radicados en la provincia de Buenos Aires.

“En el domicilio se logró la incautación de 18 unidades de bufo alvarius, 14 frascos de rapé, ocho tablillas de kambo, dos frascos de ambil y uno de iboga y dinero. Las sustancias secuestradas, poseen una poderosa droga psicodélica denominada 5-MeO-DMT“, especificaron desde la FPA.

Además, con la colaboración de Policía de Córdoba en el perímetro externo, se allanaron dos viviendas secuestrando elementos probatorios.

Finalmente, los detenidos fueron llevados a sede judicial imputados por suministro en título ineroso en grado de tentativa.