Tenía 30 y una hija de dos. Estaba en coma tras ser atacado por jugadores e hinchas rivales.

La violencia en el fútbol se cobró una nueva víctima. Durante la mañana de este jueves, Cristian Robledo falleció luego de varios días de agonía. Fue golpeado el sábado durante un partido en la cancha del club La MilkaSan Francisco, disputado por la Liga Amateur Este.

El muchacho estaba internado en el hospital Iturraspe. Los médicos habían informado que sufrió un traumatismo de cráneo grave (aparentemente producto de trompadas, patadas y botellazos) y permanecía en coma farmacológico con asistencia respiratoria.

La madre de Robledo, Rosa Gallegos, confirmó la peor noticia a ElDoce.tv. “Todos los que entraron de la barra del otro equipo, eran cinco o seis para cada jugador. Cada uno tenía cinco o seis que le pegaba. Yo he visto a uno con la cara cortada, otro con el ojo hinchado… Van por todo. Son unas bestias“, relató con indignación el miércoles, cuando se conoció la noticia de la golpiza.

En cuanto a la investigación, se sabe que la Justicia tendría identificados a los agresores. Hasta el momento, sin embargo, no se informaron detenciones.