Los efectivos terminaron con varias lesiones por las mordeduras del perro y tuvieron que dispararle para que los suelte.

Un operativo para detener a un prófugo en barrio Parque, de la ciudad de San Francisco, terminó con tres oficiales heridos y una nueva fuga del delincuente. Ocurrió pasado el mediodía.

La policía ubicó a Leonel Gudiño (21), quien tenía pedido de captura por robo calificado. Cuando intentaron detenerlo y tras darle la voz de alto, el joven corrió hacia dentro de su domicilio. Los efectivos lo siguieron y allí se produjo el ataque.

Según la versión de la Policía, el hermano del ladrón soltó a un pitbull que tenía amarrado y el animal fue directo a atacar a los tres uniformados. El suboficial Fernando Favario (44), el agente Lucas González (24) y el agente Adrián Luque sufrieron mordeduras en piernas y brazos.

En medio de la violenta escena, uno de ellos tomó su arma reglamentaria y le disparó al perro, hiriéndolo en la oreja y frenando así la agresión. El delincuente buscado huyó, pero lograron detener a dos de sus hermanos: un menor de 15 años y a una mujer, de 19, identificada como Priscilla Ángela Gudiño.

Medios de San Francisco aseguraron que varios vecinos también intercedieron para evitar la detención de “Cachulo”, apodo con el que es conocido el delincuente que tiene varios antecedentes penales.