Ocurrió esta madrugada. “El estado de la víctima es de suma gravedad, ya que el proyectil aún continúa alojado en el lugar”, explicó la vicedirectora del Hospital Iturraspe.

Una joven de 15 años se encuentra internada en grave estado en el Hospital Iturraspe,de San Francisco. Ingresó este sábado a la una de la madrugada, tras ser herida por un disparo de arma de fuego en la cabeza.

El novio de la víctima, un joven de 17 años, quedó detenido horas después. Primero fue trasladado a la Departamental San Justo y fue imputado como supuesto autor de “lesiones graves”. Actualmente el adolescente está alojado en el Complejo Esperanza, de la ciudad de Córdoba.

Según informaron fuentes policiales, por causas que aún se desconocen, al joven se le habría escapado un disparo del arma que estaban manipulando, el cual impactó en la adolescente. En el operativo realizado en la vivienda donde estaban los dos jóvenes, la Policía secuestró un revólver calibre 32.

“El estado de la víctima es de suma gravedad, ya que el proyectil aún continúa alojado en el lugar”, explicó la vicedirectora del Hospital Iturraspe, Verónica Pepino, al diario La Voz de San Justo. Ante esta situación, los padres de la joven “piden cadenas de oración”.