Fue idea de un grupo de amigos de San Luis. Las imágenes de su paseo se viralizaron en las redes sociales.

Las altas temperaturas de Año Nuevo, una vieja camioneta sin usar, una “pelopincho” de la infancia y un grupo de amigos que solo quería divertirse. Todos estos condimentos juntos generaron la nueva anécdota viral de las redes sociales. Los protagonistas, cuatro jóvenes de San Luis, posaron ante las cámaras orgullosos de su hazaña: armaron una pileta rodante en la caja de una F100 y salieron a refrescarse por el barrio.

La idea fue de Leo Altamore, pero no estuvo solo. Maxi Guardia, Ema Binsavale y Marcelo Alva lo alentaron y lo acompañaron. En la tarde del 1 de enero, después de tomar algunos vasos de fernet, decidieron renovar el clásico vehículo para enfrentar el calor agobiante.

Altamore tenía en el garaje de su casa todo lo que necesitaban: la camioneta F100, la lona de la pileta pelopincho -la misma que usaba con sus hermanos en la infancia- y las herramientas.

La "pelopincho rodante" la instalaron en la caja de una camioneta F100.
La “pelopincho rodante” la instalaron en la caja de una camioneta F100.

En diálogo con Cadena 3, el joven oriundo de Potrero de los Funes explicó que se encargó de que todo saliera a la perfección. “La instalé bien a la compuerta para que no se abriera y la pileta perdiera”, destacó. A su vez, agregó que calculó el nivel de agua para no tener accidentes.

Para evitar accidentes, calcularon el nivel de agua y cerraron bien la compuerta.
Para evitar accidentes, calcularon el nivel de agua y cerraron bien la compuerta.

Ya con la “pelopincho rodante” instalada y llena, los amigos se acomodaron y salieron a dar una vuelta por el barrio. Las fotos de su hazaña no tardaron en llegar a las redes sociales, en donde cientos de usuarios las replicaron y los felicitaron por la ingeniosa idea.

Las imágenes de la "pelopincho rodante" se viralizaron en las redes sociales.
Las imágenes de la “pelopincho rodante” se viralizaron en las redes sociales.