El lunes, alrededor de las 23.30, un hombre llegó hasta la vivienda ubicada en Pasaje Público y Espora en barrio La Loma en el noroeste de la ciudad de Santa Fe, rompió la puerta de entrada, discutió con su expareja Rocío Serrano de 29 años delante de los dos hijos de ambos, de dos y nueve años, le disparó a ella con una escopeta en la cabeza, y luego, se suicidó.

El hombre fue identificado como Alberto Vilella de 34; ambos, victima y victimario, estaban separados desde el viernes, y él contaba con una medida de distancia, aunque vivía con sus padres a solo cinco cuadras de su exmujer.

Denuncia

Antes de la medianoche, los vecinos llamaron al 911 porque en una vivienda se habían escuchado gritos y disparos, y un nene había salido en busca de auxilio.

En cuestión de pocos minutos arribaron al lugar efectivos, que preservaron el lugar, y aguardaron la llegada del médico policial. El profesional revisó el lugar y constató el deceso de la mujer, Rocío, con  impacto de escopeta en la parte posterior de la cabeza. En tanto, a pocos metros, fue hallado el cuerpo sin vida de su expareja, Alberto, como consecuencia de un disparo en el cráneo.

Medida de distancia

Conforme al primer tramo de la investigación, la pareja estaba separada desde el día viernes, y contaba con una medida de distancia respecto del hombre, que se fue a vivir con su familia a unas cinco cuadras de la casa. Alrededor de las 20 del lunes fue y amenazó de muerte a la mujer, luego regresó a las 23.30, rompió la puerta, ingresó armado con una escopeta, asesinó a la mujer de un disparo, y posteriormente se suicidó, en presencia de los dos hijos de ambos, de nueve y dos años.

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad a las jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de la Policía de Investigaciones, y estos hicieron lo propio con la fiscal en turno de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que los dos cadáveres fueran llevados a la morgue judicial para la realización de la autopsia, en tanto, los agentes del área Científica de la PDI realizaron los peritajes criminalísticos en la escena del crimen, cuyos informes sobre los resultados serán elevados en el curso de esta mañana a la sede judicial.

Fuente: Diario UNO