Con la conducción de Horacio Lucero

Viernes 24 de noviembre | 09:43

De lunes a viernes
de 6 a 8 de la mañana
Domingos de 9 a 13

Santa Fe: Desde los 9 años espera por una familia, ahora 456 personas buscan adoptarla

La respuesta no sólo fue masiva sino que se extendió a 22 provincias. Hay 107 personas solteras y diez matrimonios igualitarios.

La historia de una chica rosarina de 13 años conmovió a muchas personas. Vive en un hogar, a 20 kilómetros de Rosario, desde que tenía 9 años. La Justicia siguió con ella todos los pasos formales. Se intentó recomponer el vínculo con la familia biológica, y no resultó. Buscaron entre los 1.100 inscriptos en la ciudad de Buenos Aires (en el Ruaga), y nada. Extendieron la búsqueda a la Red Federal de Registros de Adoptantes, que revisa entre las postulaciones de todo el país y tampoco.

Luego de que se agotara la búsqueda, en Santa Fe decidieron abrir una convocatoria pública para evitar que la nena siguiera creciendo en un hogar. La difusión comenzó el 17 de octubre y finalizó el viernes pasado con récord de inscriptos: 456 familia de todo el país quieren adoptarla.

“Estamos gratamente sorprendidos porque no teníamos la certeza de cómo iba a salir esta primera experiencia de convocatoria pública y, al ver que se generó tanto interés no solamente en la provincia de Santa Fe sino en todo el país, nos permite ver que hay muchas personas que tienen interés de adoptar adolescentes o jóvenes de más de 10 años. Lo que faltaba era que el Estado ponga en escena que existen muchos niños y niñas esperando encontrar una familia”, subrayó el subsecretario de Asuntos Registrales, Matías Figueroa Escauriza.

Asimismo, el funcionario provincial señaló que “el hecho de que se hayan inscripto 456 familias de 22 provincias distintas reafirma la decisión del gobernador de la provincia (Miguel Lifschitz) de hacer las convocatorias públicas, porque realmente fue él quien estableció que lo hagamos así para que ningún niño, niña o adolescente de nuestra provincia se quede sin la posibilidad de tener un hogar”, enfatizó.

Figueroa Escauriza resaltó que “esto no se agota en las convocatorias públicas, porque en la provincia de Santa Fe hay más de 20 niños y niñas mayores de 12 años que esperan tener una familia”.

Los inscriptos

Las tres provincias con más inscriptos fueron Santa Fe con 145, Buenos Aires con 99 y Córdoba con 69. El rango de edad de los inscriptos varía entre los 25 y los 75 años.

Cabe destacar, que en las primeras tres horas hubo más de 100 inscriptos y al cierre de la convocatoria se desprende que se anotaron 107 personas solteras (94 mujeres y 13 hombres), además de 10 matrimonios igualitarios (6 de hombres y 4 de mujeres).

Asimismo, se inscribieron 4 matrimonios extranjeros (uno italiano, uno boliviano y dos paraguayos), además de una mujer australiana, que es soltera.

Comentarios

Comentarios