El vídeo comenzó a circular por las redes sociales. Una profesora de Geografía del Colegio Inmaculada Concepción de Santa Fe le habría mandado a un alumno de 14 años imágenes en las que ella aparece en una habitación, desnuda, masturbándose.

Tras la viralización de esas imágenes, la docente, de 34 años, pidió licencia y las autoridades del colegio, uno de los más importantes de la provincia, tomaron conocimiento del caso, en el que ya interviene el Ministerio de Educación santafesino.

El caso fue confirmado por representantes del Colegio. “Es un video privado donde aparentemente la docente está desnuda. La vinculación de ese video con nuestro alumno es materia de investigación.Estamos siguiendo el tema muy de cerca y acompañando a la familia. Como fue en el ámbito privado, la implicancia con la institución es indirecta, pero como se trata de un menor ya hay profesionales trabajando con el alumno”, dijo el representante legal del Colegio, Fernando Cervera.

Según pudo averiguar Clarín, la profesora le habría enviado un video al menor vía WhatsApp. En el registro, la docente aparece totalmente desnuda y comienza a masturbarse.

Por esta situación, autoridades de Educación de la provincia intentan determinar si el video fue enviado al menor o el acceso al registro íntimo se produjo por otros medios. En este contexto, investigan también si hubo algún tipo tipo de contacto entre la docente y el menor vía redes sociales.

El caso está en manos de los funcionarios de la Regional IV del Ministerio de Educación de Santa Fe.

Desde el Ministerio de Educación de Santa Fe confirmaron a este medio que realizaron la denuncia en el Ministerio Público de la Acusación (MPA), para que investigara cómo llegó el video de la docente al teléfono del alumno.

Fuentes del MPA también confirmaron que por el momento esa es la única denuncia formal que recibieron por el caso, y que ya trabajan para esclarecer el episodio.

Hasta el momento, la docente se encuentra de licencia y se aguarda el avance del proceso investigativo para determinar eventuales medidas contra ella si se confirmara el posible caso de grooming y si además hubo abuso sexual hacia el menor.

Fuente: Clarín