El aberrante caso ocurrió en la localidad santafecina de Pilar. La mujer fue condenada a 14 años de prisión

Una mujer fue condenada a 14 años de prisión luego de que el Tribunal Oral de Santa Fecomprobara que abusó sexualmente de su hija menor, de 10 años, y la filmó en reiteradas oportunidades para prostituirla. Su marido, y el padre de la víctima, recibió una sentencia de 13 años por ser considerado partícipe necesario del delito.

De acuerdo a la investigación, la mujer ofrecía las grabaciones a hombres que buscaban acostarse con la propia víctima y su progenitora. La fiscalía, que solicitó que el matrimonio sea sentenciado a 19 y 10 años de prisión de cumplimiento efectivo, aseguró que los hechos ocurrieron durante 2016 y 2017.

El fallo judicial ordenó también que se comunique de la resolución judicial a la Subsecretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia para que tome cartas al asunto en torno a la víctima del caso como así también de sus hermanos.

El caso se conoció tras una denuncia anónima radicada en la Policía Federal en junio de 2017.“Una mujer prostituye a su hija por plata”, decía un papel que además daba un teléfono celular y la dirección de la casa donde la víctima era sometida. En ese teléfono había una serie de vídeos donde se veían los abusos sexuales a la pequeña.

A partir de allí comenzaron una serie de trabajos de inteligencia que permitieron identificar a la abusadora y con posterioridad a quien era su esposo, los cuales residían en una vivienda de la localidad de Pilar, a ochenta kilómetros Santa Fe.

La justicia logró comprobar que la mujer le ofreció a un tal “Julián” mantener relaciones sexuales con su hija. Ese ofrecimiento se dio luego de haberle enviado por medio de whatsapp, un video donde le mostraba los abusos que le efectuaba a la menor para así pautar un encuentro sexual. Este sujeto, por su parte, no logró ser identificado.