Si te cuentan que un bebé se concibió en un Hotel Alojamiento o telo, como se lo conoce en la jerga, te va a resultar muy natural. Pero si te cuentan que ese bebé vio su primera luz en un albergue transitorio no vas a poder creerlo, sin embargo ocurrió tal como te lo estoy contando en la ciudad de La Banda.

En horas de la siesta una joven dio a luz en un hotel alojamiento ubicado sobre la calle Mármol, en la ciudad de La Banda. Personal policial de la Comisaría Seccional 13ª prestó colaboración en el caso.

Según fuentes policiales, el encargado del templo amatorio bandeño escuchó gritos, algo común en su oficio. No obstante estos no parecían ser gemidos de una tarde de placer, se acercó a la habitación y se encontró con una escena que lo sorprendió, una joven de 27 años, había iniciado trabajo de parto. Su ocasional compañero, brillaba por su ausencia.

Tres policías de la citada base policial llegaron al lugar y se dieron cuenta que era demasiado tarde para llevarla a un centro asistencial por lo que prefirieron quedarse en el lugar y ayudar a la mujer a dar a luz.

La niña nació en perfecto estado, pesó 3 kilos y medio y se encuentra junto a su madre en el Centro Integral de Salud Banda.