La aeronave se cayó poco después de despegar en el aeropuerto de La Habana. “Todavía no hay ninguna lista de pasajeros”, confirmaron a POPULAR desde la Embajada Argentina en Cuba.

Un avión comercial con 104 pasajeros a bordo más la tripulación, que hacía un vuelo desde La Habana, sufrió este viernes un accidente en inmediaciones del aeropuerto internacional de dicha ciudad. Como consecuencia, tres pasajeros sobrevivieron, aunque están en estado crítico.

Según las primeras informaciones, la aeronave Boeing-737 cubría la ruta La Habana-Holguín y tuvo el accidente en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional José Martí de esta capital sin que se conozcan todos los detalles del suceso.

La agencia Prensa Latina citó a Mercedes Vázquez, directora de Transporte Aéreo, quien reveló que se trataba de un vuelo de la compañía Damojh.

Fuerzas de la Policía Nacional Revolucionaria y el Cuerpo de Bomberos, así como ambulancias se encuentran en el lugar de los hechos.

“Todavía no hay una lista de pasajeros”, explicó a POPULAR, José Grande Pérez, jefe de la sección Consular de la Embajada Argentina en Cuba.

Desde Cancillería, confirmaron que hasta el momento “no se cuenta con ninguna información oficial relativa a la lista de víctimas y sobrevivientes”

El lugar donde cayó el avión:

Al respecto, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, adelantó que “se van a hacer todas las investigaciones” para esclarecer las causas del accidente y envió condolencias a los familiares de las víctimas de la aeronave.

“Se siguieron de inmediato las acciones que están previstas en los planes para eventos de este tipo. Se ha organizado todo, se extinguió el fuego, se están identificando los restos y ya se creó una comisión para investigar el hecho”, dijo el mandatario a la televisión estatal cubana desde el lugar del siniestro, según citan las agencias Efe y DPA.