Comparte
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El médico Sebastián Obregón de la Sociedad Argentina de Cardiología manifestó que “La realidad es que la cifra de hipertensión en jóvenes es alta, y se debe a que cada vez hay menas actividad física, alto consumo de energizantes. El sobre peso y la obesidad a crecido enormemente en Argentina”

El especialista en diálogo con Horacio Lucero en “Bicho de Ciudad” por Radio Villa María AM930 + FM 98.5 Radio Ciudad que”Se considera que una persona es hipertensa cuando la presión es superior a 140 la máxima y 90 la mínima; pero ya en 130/80 es un llamado de atención”

Cuando aumentamos en edad, la presión va aumentando, se ha puesto un punto de corte en 140/90 desde los 16 años. Si supera esos valores hay que consultar al médico.

“La reducción a un consumo diario de 3 a 5 gramos de sal podría evitar miles de muertes prevenibles al año en nuestro país”, afirmó Obregón, quien añadió: “Para que nuestros pacientes puedan incorporar esta modificación en su rutina cotidiana debemos poder transitar con ellos la modificación de hábitos y acompañarlos en la decisión desde un lugar de contención y educación desde todo el sistema de salud. Esto requiere de equipos integrados y especializados que puedan disponer del tiempo y la dedicación para colaborar con el logro de un estilo de vida realmente saludable”.

Dr. Sebastián Obregón –  médico especialista en Medicina Interna y Cardiología, quien dirige el Consejo Argentino de Hipertensión Arterial de la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC).