Pese a que no estaba pronosticado, a tres días de que empiece el invierno un manto de nieve cubrió parte del paisaje.

Después de varios días de muy bajas temperaturas cayó la segunda nevada del año en las Altas Cumbres. El paisaje se embelleció aún más con la caída de esta tenue nevada.

Durante la tarde del lunes, el cielo comenzó a cubrirse y una masa de aire frío invadió la ciudad y también a las sierras de Córdoba. El pasaje de aire helado llegó desde el Cuyo y se instaló en el centro del país. Por la noche comenzó a caer una llovizna continua en la ciudad y lo mismo ocurrió en las zonas serranas, que combinadas con las bajas temperaturas, hicieron que cayera nieve.

 

nieve altas cumbres

Para la noche de hoy y la mañana del miércoles se esperan importantes heladas en el centro del país. En Córdoba el pronóstico indica para los próximos días mínimas de 6 y máximas de 20º, de acuerdo a información publicada en Infoclima.com

Postales soñadas fueron captadas en el Parador Giulio Cesare que compartieron las fotos del lugar cubiertas de este hermoso manto blanco.

La Policía Caminera informó que la ruta está habilitada. Pero piden precaución en la zona más alta, entre los kilómetros 38 y 39 a donde se acumuló hielo en la calzada y se recomienda circular con ciudado.