Reveló que lo agreden, le roban sus trabajos y le rompen sus pertenencias. Desde el Ministerio de Educación de la Provincia indicaron que está siendo intervenido por un equipo de profesionales.

Un nuevo caso de bullying en Córdoba preocupa y causa conmoción. En esta oportunidad tuvo lugar en el colegio IPETYM 84 de Tanti, donde un alumno de 12 años, con Síndrome de Ásperger, sufre el acoso constante de sus compañeros.

La mamá, María Gutiérrez, reveló en diálogo con El Diario de Carlos Paz, que es sometido a un brutal maltrato psicológico y “se aprovechan porque le cuesta socializarse por su condición, el tipo de autismo que padece”.
“No lo dejan en paz y no sólo lo agreden siempre, sino que le robaron los trabajos de dibujo técnico y la semana pasada, un compañero le rompió la regla en la cara”, confesó dolida por la situación que está atravesando su hijo.

“Desde la escuela, me dijeron que no quieren aplicar ningún tipo de sanción a los chicos agresores porque quieren que aprendan a internalizar formas de conductas. Mientras tanto, siguen perturbando a mi hijo con violencia”, agregó Gutiérrez.

La mujer realizó la denuncia en el Ministerio de la Provincia de Córdoba. De acuerdo a lo que informaron a ElDoce.tv, “está interviniendo el equipo profesional (psicólogos y psicopedagogos) de la escuela especial Reyes Contreras de Cosquín”.

Además, detallaron que “una vez a la semana asisten a la escuela a trabajar para orientas las estrategias de trabajo con el estudiante”. También indicaron que el niño afectado por estos hechos ya “cuenta con un psicólogo particular que comenzará a trabajar articuladamente con los profesionales y los directivos de la escuela”.