Tajearon y amenazaron a la psicóloga de Patricia Rosa Saad (61), la empresaria asesinada en Tanti. Se acrecienta la sospecha de una trama “pesada”.

El asesinato de la empresaria Patricia Rosa Saad (61, foto), hace más de dos semanas en Tanti, reveló una trama “pesada” en esa localidad cordobesa que involucra sospechas políticas y de gente de poder.

La empresaria era muy conocida en la región, e incluso trabajó para un ex intendente y tenía vínculos con sectores pujantes. Tenía una empresa que realizaba obras de apertura de calles, arreglo de caminos y extracción de áridos. Además era prestamista de varias personas de la zona.

Al menos dos personas la mataron a golpes en su casa y, al irse, dejaron abierta una hornalla con la intención de provocar un incendio y tapar pruebas de la investigación que dirige la fiscal Jorgelina Gómez.

“Cuando encuentran el cuerpo había un fuerte olor a gas en la cocina. La sospecha es que se intentó generar un incendio“, dijo en su momento la fiscal.

A eso se suma lo que ocurrió en las últimas horas con la psicóloga de Saad, Viviana Bertón, una de las principales testigos en la causa. Este miércoles, cuando salió de su casa de Tanti para ir a declarar en la Justicia, un hombre la cruzó, la puso contra una pared, la tajeó con una trincheta y le advirtió “ojo con lo que vas a declarar”.

“Nunca pensé que por ejercer mi profesión me podía pasar esto, tengo toda la espalda cortada con una trincheta”, relató Bertón, quien pese a las amenazas se presentó en la Justicia y declaró durante seis horas.

“Cuando salía de mi casa había un hombre debajo de las escaleras que se me tiró encima. Me levantó la remera, me decía que tuviera cuidado con lo que le iba a dar a la fiscal“, narró en Mitre Córdoba.

Agregó que pudo soltarse y corrió hasta su auto, y que a las dos cuadras se cruzó con un amigo. “No podía manejar, sentía la sangre que me corría en la espalda. Pedí ayuda a mi amigo y él tomó el volante”, relató.

Según El Diario de Carlos Paz, la psicóloga aceptó custodia permanente y adelantó que se irá de la localidad porque teme por su vida. “En Tanti se vive una psicosis generalizada“, difundió.