La presentación será realizada por la organización “Ciudadanos contra el Tarifazo” ante el Ente Nacional Regulador del Gas Delegación Regional Centro (Enargas).

La organización “Ciudadanos contra el Tarifazo” solicitarán ante el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) la declaración de nulidad de las facturas con “consumo estimado”, por considerarlas violatorias del artículo 29 de la ley 24.240. Además, aseguran que no se reintegraron los “montos cobrados de forma indebida en periodos anteriores”.

Al respecto, el abogado Horacio Viqueira, referente de la agrupación, sostuvo que Ecogas “no ha hecho los cálculos de lo que realmente consumió el usuario”. “El cobro elevado para muchos usuarios en relación a igual período del año anterior, se debe a la modificación de la tarifa social, que hasta 2017 establecía el servicio gratuito para los beneficiarios, mientras que ahora se cobra lo excedido a partir de determinado nivel de consumo”, señaló en declaraciones a Radio Universidad.

Asimismo, el letrado solicitó que se le apliquen las sanciones a favor de los usuarios correspondientes por violación de la ley. “Para ello se va a firmar una planilla con los datos de todos los usuarios que hacen la presentación acompañando copia de la factura recibida”, añadió.

La organización se reunirá el próximo miércoles 25 de julio a las 18 en “Art Decó” (Humberto Primo 401) para realizar una junta de firmas que acompañarán el pedido de nulidad de las facturas de la red de gas natural.

En Villa María, la Auditora General de la ciudad, Alicia Peresutti, envió una carta al Gerente de ECOGAS, solicitando la facturación de “lecturas reales” y no “lecturas estimadas”, las que no revelan el consumo real de gas de los vecinos.