Esta entrega es la primera luego que el Consejo de Administración de la Cooperativa de Tío Pujio aprobara la creación de un Fondo Educativo, orientado al apoyo mensual a estudiantes que cursen estudios superiores.

En un hecho trascendente para el crecimiento y formación de los jóvenes de Tío Pujio, la Cooperativa de Servicios Públicos, Vivienda y Crédito Tío Pujio Ltda. procedió a la entrega de cinco becas a estudiantes a alumnos de la localidad.

Esta iniciativa cooperativista representa un proyecto conjunto entre la Cooperativa, el IPEM N°172 José Hernández y los alumnos que reciben una beca mensual de dos mil pesos periódicamente. Deberán certificar su condición de alumnos regulares. 

Los alumnos beneficiados son Jazmín Bertea (estudiante del Profesorado de Educación Primaria); Eder Zoy (Ingeniería en Sistemas), Darío Crosio (Ingeniería en Sistemas) Guadalupe Crabero (Terapia Ocupacional) y Lourdes Crabero (Medicina).

En representación del Consejo de Administración estuvieron la secretaria Daniela Andrea Presuttari, la prosecretaria María Pía Marinozzi, la síndico Natalia Laura Lenti, y la vocal suplente Paola Elizabeth Re. Por el IPEM N° 172 concurrió Adriana Bertea.

El proyecto cooperativista del Fondo Educativo, consistente en una beca para estudios superiores, se convierte en un plus para los jóvenes de nuestra población y una iniciativa que esta organización de la Economía Social establece para fomentar la investigación y el desarrollo.

Las integrantes del Consejo de Administración abocadas al proyecto (todas mujeres) se mostraron satisfechas con poder poner en marcha este proyecto conjunto con el IPEM N° 172, destacando que esta iniciativa seguramente representará una ayuda para quienes resulten beneficiados e incentivará a aquellos alumnos con inquietudes de seguir ampliando sus conocimientos en la educación superior.

Los alumnos remarcaron que esta valiosa ayuda económica los compromete a redoblar esfuerzos para poder avanzar en sus objetivos, resaltaron el proyecto de la creación del Fondo Educativo por parte de la Cooperativa y agradecieron la colaboración a través de las becas en un período económico con muchas complejidades.