El presidente del Consejo de Admistración de la Cooperativa de Servicios Públicos, Vivienda y Crédito Tío Pujio Ltda. Darío Eduardo Ranco procedió en la mañana de hoy a la entrega de material ortopédico a las autoridades del Centro de Jubilados y Pensionados de Tío Pujio, tal como esta organización de la Economía Social se había comprometido en una reunión realizada el 8 de abril próximo pasado.

En aquella ocasión, el Consejo de Administración recibió a los representantes del Centro de Jubilados y Pensionados en la sala de reuniones “Guvenale Streri”, donde plantearon las inquietudes y preocupaciones de la institución.

En la ocasión, la Cooperativa y el Centro de Jubilados acordaron avanzar en un proyecto de acción social destinado a cubrir las necesidades de salud de los habitantes de la localidad.

 

 

El Consejo de Administración se comprometió a brindar al Centro de Jubilados y Pensionados elementos como sillas de ruedas, camas ortopédicas, colchones de agua, de aire, inodoros móviles, muletas, bastones, camillas fijas y portátiles, entre otros, para que sean utilizados por aquellas personas de la localidad que atraviesen por distintas dolencias y que las requieran. El trámite correspondiente debe ser realizado en el Centro de Jubilados y Pensionados.


En la mañana de este viernes, Darío Ranco concurrió al Centro, donde junto a Stefanía Bechis (Recursos Humanos de la Cooperativa) procedieron a la entrega del siguiente material:
*-Tres sillas de ruedas
-Dos camas ortopédicas
-Colchón antiescamas.
-Cubre Colchón
-Elevador inodoro
-Dos pares de muletas
-Una camilla clínica
-Dos balanzas*
Durante su visita al Centro de Jubilados, Ranco anunció la última resolución del Consejo de Administración (23-19), consistente en una ayuda económica de carácter mensual desde el 1 de junio y hasta el 31 de diciembre del corriente año para ser destinada a los servicios de fisioterapia.
Previo a esta entrega del kit ortopédico, la Cooperativa había contribuido con la institución a través de la reparación de los baños, con el cambio de mochilas, arreglo de caños, canillas y puertas.
En tiempos de esta compleja situación económica, la Cooperativa reafirma su compromiso con las instituciones de la sociedad civil, en este caso contribuyendo en procura de una mejor calidad de vida de nuestros adultos mayores.