Al menos 20 personas murieron y otras 21 sufrieron heridas de diversa consideración al caer a un barranco un colectivo interurbano que circulaba por una ruta del norte de Chile, informaron desde la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

Al menos 20 personas murieron, luego de que un bus interurbano de dos pisos desbarrancó en la comuna de Taltal, en la región chilena de Antofagasta.
El accidente se produjo en la Cuesta Paposo, ubicada en el km. 3 de la Ruta B-710. Se trató de un coletivo de la empresa Turbus que salió desde Antofagasta con destino a Ovalle, el cual cayó a un barranco desde una altura de entre 30 y 40 metros alrededor de las 23.15 del domingo.

Durante la mañana de hoy, el fiscal de Taltal, Ricardo Castro confirmó que entre los fallecidos se encontraría el conductor del ómnibus.

Entre pasajeros y tripulantes, el micro transportaba alrededor de 50 personas. Además de los decesos, se registraron alrededor de 21 personas lesionadas. La empresa lamentó el accidente a través de su cuenta de Twitter y argumentó el suceso por “causas que aún se investigan”. En ese sentido, manifestó que el personal de la empresa se puso a disposición para colaborar con los afectados. Turbus detalló que el bus “operaba cumpliendo la normativa legal”.