Dos mujeres que esperaban el colectivo murieron y otras tres personas resultaron heridas al ser atropelladas ayer por un auto Honda que iba a gran velocidad. Falleció el conductor del rodado y un acompañante está grave.

Un joven de 23 años perdió el control de su vehículo, que manejaba a máxima velocidad, y embistió a cinco personas que se encontraban en una parada de colectivos de la localidad deSan Francisco Solano, en el partido de Quilmescausando la muerte en el acto de dos mujeres y heridas en las tres víctimas restantes. Asimismo, el conductor fue internado y falleció horas después, a causa de las gravísimas heridas sufridas en el siniestro.

También se pudo averiguar que otro muchacho, de 24 años, que acompañaba al conductor al momento del desastre, sufrió heridas y se encuentra internado en estado reservado.

Fuentes de la Jefatura Departamental de Quilmes indicaron que el fatídico episodio se registró este domingo, alrededor de las 9, cuando un automóvil Honda Accord, patente CDO-389, conducido por un joven identificado como Eduardo Ezequiel Leguiza, perdió el control por razones que se investigan y arrolló a cinco personas que se encontraban en una parada de colectivos, ubicada en la esquina de la Calle 192 y la Avenida Thomas Flores.

“El conductor venía manejando por la avenida a una velocidad muy alta. El auto se fue hacia la derecha, subió a la vereda y atropelló a las personas que estaban en la parada. Fue tan violento el impacto, que dos mujeres fallecieron al instante y un árbol fue arrancado, junto con un cartel”, dijo un vocero policial.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Emilce Susana Aguirre, de 54 años, y Celia Centurión, de 75. Un video de una cámara de seguridad ubicado frente a la parada pudo captar el dramático instante, en el que se observa que ambas mujeres no tuvieron chance de evitar ser impactadas por la velocidad del rodado.

En la misma parada se encontraban Javier Daglio, de 25 años, Samanta Maza, de 22, y un bebé de dos años, Agustín Daglio, que padecieron heridas de distinta consideración, aunque anoche se informó que habían sido dados de alta.

En tanto, un muchacho de 24 años, que fue identificado como Martín Gaspar Pintos, se encuentra internado por las heridas sufridas, ya que se encontraba en el asiento de acompañante del Honda.