La tragedia ocurrió este sábado. Por la mañana, se había reportado una fuga de gas en el sanatorio que obligó a evacuar el edificio.

Al menos tres muertos y 45 heridos dejó este sábado una explosión provocada por una fuga de gas en el Sanatorio Alemán, una clínica privada de la ciudad de Concepción, unos 550 km al sur de Santiago de Chile, indicó un informe preliminar de la Policía chilena.

“Lamentablemente producto de una explosión de gas es que hubo acá en el sanatorio Alemán tres personas que están fallecidas”, dijo Rodrigo Medina, jefe de la Policía de la región de Biobío.

El hecho ocurrió luego que el personal de la clínica descubrió una fuga de gas que llevó a una evacuación de emergencia de los pacientes, mientras que personal de una empresa de gas revisaba la falla, explicó Medina.

La potente explosión se produjo cuando los pacientes eran reingresados a la clínica luego de levantada la emergencia, provocando el quiebre de vidrios y una nube de polvo.

Equipos de bomberos, policía y ambulancias llegaron inmediatamente al lugar para atender a los pacientes que fueron trasladados al estacionamiento de la clínica tras la detonación.

Las imágenes mostraban a varias personas con heridas de diferente gravedad que eran atendidas en ese lugar.

“Hay cerca de unos 50 heridos” de diversa consideración, declaró Álvaro Ortiz, alcalde de la ciudad de Concepción a medios locales.

“No recuerdo una tragedia de esta magnitud, es una explosión de gas que tiene en este momento a parte de la infraestructura a punto de derrumbarse, hay otros espacios donde los vidrios siguen cayendo”, señaló el alcalde.