Miles de personas esperaron durante horas para dejar su currículum y aspirar a una de las vacantes laborales que ofrecía una importante cadena local. Algunas personas llegaron al lugar 12 horas antes y soportaron el duro frío de la madrugada.

La crisis que golpea a millones de argentinos. Durante las últimas horas se viralizó, a través de las redes sociales, un vídeo triste y desesperante sobre algo cada vez más recurrente: vecinos de Yerba Buena y aledaños, en la provincia de Tucumán, formaron una cola de más de dos kilómetros para dejar su currículum aspirando a conseguir un puesto de trabajo en una cadena de supermercados.

La búsqueda laboral, por parte de la cadena Gomez Pardo, se difundió por Facebook donde, pese a que nunca se especificó la cantidad de vacantes disponibles, poco después del mismo comenzó a circular un rumor sobre una posible apertura de un Centro Comercial y de alrededor de 500 puestos disponibles, lo que impulsó el interés de las personas.

En el anuncio, se aclaró que las puertas de las oficinas para recibir los CV se abrirían este miércoles a las 9 de la mañana y se cerrarían a las 13. Sin embargo, ante la sorpresa de los trabajadores de la cadena, algunas personas interesadas por los puestos empezaron a arribar al lugar el martes por la tarde, más de 12 horas antes del inicio de recepción de currículums, soportando así, durante toda la noche y la madrugada, frío y amparo. Todo eso aspirando a tener una oportunidad laboral en medio de una crisis económica y un contexto de altos números de pobreza y desempleo que pegan duro en todo el país.

Un vecino, que transitaba por la zona, decidió filmar con su teléfono la masiva cola de aspirantes, brindando así una cruda imagen, evidencia clara del duro presente que atraviesan decenas de miles de personas, desempleados y en situación de vulnerabilidad económica buscando una vida digna y mejor que la actual.

VIDEO | Así fue la fila buscando dejar un CV en una cadena de supermercados en Tucumán