Desde las 6.30, aproximadamente unos 120 efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico de Córdoba y de Gendarmería realizaron distintos allanamientos en sector sur de Ucacha.

Se realizaron 6 allanamientos en simultáneo que arrojaron como resultado un total de 8 detenidos, 5 hombres y 3 mujeres, todos mayores de edad. Asimismo, se secuestraron varias dosis de cocaína y marihuana y dinero.

En el mismo colaboró Gendarmería Nacional y Policía de Córdoba. y la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Río Cuarto a cargo del Fiscal Luis Pizarro.

Son cinco los puntos de venta que cerraron en Ucacha, donde en los tests de las sustancias detectaron la presencia de clorhidrato de cocaína y marihuana .

Del operativo participaron 70 efectivos, con una carga importante de personal operativo, equipos de traslado, canes detectores, además de Gendarmería y Policía de la provincia, en total unos 120 efectivos

La localidad de Ucacha se ve conmocionada desde las primeras horas de este viernes, por la presencia inusitada de las fuerzas. Cortes de calles, allanamientos y movimientos de móviles alteraron la tranquilidad del pueblo.

En tanto, trascendió que en la ruta provincial Nº 11 que comunica a Ucacha con Chazón se demoró a un automóvil en el cual habrían secuestrado decenas de kilogramos de droga.

Este último procedimiento es encabezado por personal de la Policía Federal de manera independiente de lo que sucede en Ucacha.