Piden ayuda para una nena de 6 años con una discapacidad para caminar. La mamá denuncia que la pide hace 18 meses y desde la obra social se la niegan.

Uma es una nena cordobesa de 6 años que padece una discapacidad que le impide el normal desarrollo de una de sus piernas.

Por ende su vida social está limitada y no puede jugar como cualquier otro niño. Necesita una prótesis denominada ‘tutor de Taylor’ que tiene un costo de 232 mil pesos, según contó su mamá, Lorena Ponce, quien dijo que la pide hace 18 meses y la obra social Osmédica se niega a entregarla.

“La última vez nos dijeron que pusiéramos abogados para que fuéramos a la Justicia porque ellos le darían la prótesis si cambiamos el tratamiento que lleva Uma hace 6 años en el Hospital Infantil con el doctor García, por un médico que ellos han dispuesto y que nunca vio a Uma”, relató en Crónica 10.

“Mi hija necesita ser operada desde hace 18 meses. Y la obra social me dice que lo resolveremos con abogados. Yo quiero que Uma tenga una vida normal, porque se la tiene que pasar todo el día en cama”, se quebró la mujer.

Para colaborar con Lorena, comunicarse al (0351) 157057596.