El joven estuvo inconsciente, pero no sufrió ningún tipo de lesión. Ocurrió en un country de Buenos Aires y quedó grabado.

Tras darle una suave palmada, un joven de 21 años quedó tendido en el suelo del Tortugas Country Club en Buenos Aires por la fuerte patada en el mentón que recibió como respuesta del caballo de polo.

El hecho quedó grabado por las cámaras de seguridad del lugar. En la secuencia se ve el momento exacto en el que Matías Seltzer se acercó tranquilo al animal por detrás y le dio una palmada. La reacción fue inesperada: quizá asustado, con su pata izquierda el caballo golpeó el mentón del joven y lo noqueó.

El papá Matías, Oscar, que cumplía 55 años ese mismo día, mantuvo las riendas del caballo y fue a socorrer a su hijo. Otro hombre se acercó y sujetó al animal. Pasaron exactamente 22 segundo en los que el joven no reacciona, hasta que dio un signo de vida y movió el brazo izquierdo.

Casi un minuto después del que Matías cayó desmayado llegó una ambulancia, que estaba allí por un partido. Un médico lo evaluó, le colocó un collar de Filadelfia y luego lo trasladaron a una clínica. A pesar del golpe, el joven no sufrió ningún tipo de lesión. De hecho, tras 24 horas de observación fue dado de alta.