Ramiro sufrió el violento robo en barrio Los Boulevares. Pagó siete mil pesos por el vehículo que cuesta unos 80 mil.

La inseguridad golpea a todos los habitantes de Córdoba. Y los ciclistas no son ajenos a esta situación: este martes realizaron una inédita protesta en la esquina de la Av. Vélez Sársfield y Bv. San Juan para pedir más seguridad.

El caso de Ramiro Moyano es una prueba reciente de esta situación. Este domingo a las 10.45 fue víctima de un violento robo en la Av. Spilimbergo al norte de Bv. Los Alemanes, en barrio Los Boulevares.

Un ladrón armado lo empujó y lo tiró al suelo para robarle la bicicleta. Cayó contra el cordón y terminó con varios golpes y raspones. “Venía a 25 kilómetros por hora, la saqué barata”, aseguró el hombre de 41 años luego de enviar su historia a El Doce y Vos.

Luego del hecho, comenzó a hablar con gente de la zona y a publicar fotos del vehículo en las redes sociales para saber si alguien la estaba vendiendo y así poder recuperarla. Hasta ofreció recompensa.

“Me moví mucho, hasta que al día siguiente me habló un vecino para contarme que la estaban ofreciendo a siete mil pesos. Le di la plata para que la compre y más tarde me la entregó. Esa bici, así como está armada,está cerca de los 80 mil pesos. Fui afortunado de encontrarla”, afirmó a ElDoce.tv.

Dijeron “basta”. Este martes, decenas de ciclistas reclamaron más seguridad frente al Patio Olmos. “Ya es demasiado. No solamente roban a los que hacemos deporte, también a los que lo usan como transporte. Nos realizan emboscadas en moto o con camionetas”, señaló a El Doce uno de los impulsores de la marcha.