La criatura estaba mirando televisión en el living cuando fue atacada. Ocurrió el fin de semana.

La víctima del horrible ataque estaba sola, sentada en un sillón del living de su casa de la localidad bonaerense de Martínez, este sábado. Por causas que se desconocen, el animal la atacó. Cuando su madre escuchó los ruidos extraños, se acercó y ya la niña estaba con el rostro ensangrentado y un profundo corte a la altura de la vena yugular.

Desesperada, la mujer pidió ayuda a una vecina para sacar a su hija del lugar. Con una sábana en la zona de las heridas, la llevó a un hospital donde intentaron salvarla. “En una primera instancia, los médicos  advirtieron que la nena tenía una lesión extensa del lado derecho del cuello con un posible desgarro de la carótida. Falleció a raíz de la gravedad de lesiones”, contó una vecina que acompañó  a la mujer.

El perro era la mascota de esta familia. No era la primera vez que reaccionaba con violencia. En otra ocasión, había atacado a una tía de la menor fallecida, el año pasado. Finalmente, decidieron sacarificarlo. Era un regalo del hermanastro de la niña.

Los expertos advierten que cualquier perro que pese más de 20 o 25 kilos tiene un poder de daño muy fuerte . No importa si es un golden o un dogo. Se puede comportar de forma violenta. Es importante asesorarse antes de adoptar una mascota.