Emanuel fue atacado por un ladrón en bicicleta cuando iba a la clase de educación física. Los alumnos de su curso juntaron dinero y le dieron una sorpresa.

Era martes a plena luz del día cuando Emanuel (15) salía de su casa para ir a la clase de educación física. Tenía que caminar 20 cuadras, pero aún cuando le faltaban varios metros, una persona en bicicleta lo atacó.

“Veo una bici atrás mío. Sube a la vereda y me pide el celular. Yo nunca lo llevo al cole y menos a gimnasia. Me dijo que mentía y que le diera la mochila“, relató en diálogo con ElDoce.tv al recordar ese horrible momento.

Ema se asustó porque el ladrón “tenía la mano en el estómago como si estuviera armado”. Sin dudarlo, le entregó sus pertenencias, el delincuente huyó con su bicicleta y lo amenazó: “Si me seguís, te cago a tiro”.

Rápidamente se fue corriendo desesperado y pidió ayuda a una mujer que se encontraba en la parada del colectivo. Llamaron a la Policía y lo llevaron hasta su casa. El hecho ocurrió entre las calles Estados Unidos y Mario Bravo, en barrio Renacimiento.

El sol sale hasta en los momentos más tristes

Sus compañeros del Instituto Secundario Enrique Mosconi se enteraron del episodio que le tocó vivir y, sin dudarlo, se organizaron para ayudarlo.

La realidad es que a Emanuel lo rodean corazones muy solidarios. Los alumnos de 4º año “B” de Informática crearon un grupo de WhatsApp y le compraron todos los útiles escolares que necesitaba y que había perdido a raíz de la inseguridad que se vive a diario en Córdoba.

“Entré al aula y me aplaudieron. Sentí un cariño extremo”, aseguró. En las imágenes que llegaron a través de La Red del Buen Día, se lo puede ver cuando rompe en llanto al observar que volvía a tener una mochila para ir al cole. Con esto quedó demostrado que existe la amistad verdadera.