Dos localidades santafesinas y una cordobesa tendrán la construcción de un “cantero” en un camino interprovincial. Dicen que mejorará la seguridad.

¿Es un muro para dividir dos provincias? Algunos de los impulsores de la iniciativa argumentan que no se trata de un muro sino de un cantero central en el camino interprovincial que por ahora comparten San Francisco (Córdoba) y Frontera (Santa Fe).

El cantero, que tendrá plantas florales y luces, dicen, servirá para reducir accidentes, a la vez que podría traer más “seguridad” a los vecinos de San Francisco, Frontera y la localidad de Josefina,afectadas por intenso movimiento de bandas narcos que aprovechan la “frontera” para evadir controles.

¿Muro o no muro? Respecto de esta obra, el secretario de Gobierno de San Francisco, Gustavo Piscitello, explicó que es “un cantero central el que además de cumplir una función de orden del tránsito, hará a la estética del lugar ya que se pretende colocar plantas y luminarias”, dijo en declaraciones al diario La Voz de San Justo.

Sin desconocer la polémica, el funcionario sostuvo que “esto no tiene nada que ver con la construcción de un muro. Se trata de un cantero central y para ello se llama a una reunión a las autoridades de Vialidad de las provincias de Córdoba y Santa Fe para que nos digan qué se puede hacer y para que estéticamente también quede bonito”, anticipó.

Área conflictiva. De acuerdo a lo publicado por el diario de San Francisco, El área que conforman estas tres localidades “padece a diario situaciones violentas, muchas causadas por bandas de narcos que se disputan el territorio. El camino interprovincial es además la arteria más peligrosa en cuanto a accidentes de tránsito”, publica el medio.