Un triple escándalo sacude a la provincia y a la institución policial.

Tres hechos que se confirmaron este martes ponen en la mira a la Policía de Córdoba. Un sargento fue detenido en la ciudad capital acusado de liderar una banda que robaba cajeros automáticos. Un policía fue arrestado en Río Cuarto por cometer estafas. Y en Villa María se confirmó que el oficial que provocó un grave accidente el fin de semana manejaba alcoholizado.

En cuanto al primer caso, el fiscal Ernesto de Aragón aseguró que la investigación arranco en agosto de 2018 cuando delincuentes explotaron cajeros del banco Santander en la Av. La Voz del Interior. Tras meses de averiguaciones, lograron detener a dos bandas: una de ellas era liderada por un policía que tiene el rango de sargento.

El policía-ladrón prestaba servicio además en Tribunales. Junto con él fueron arrestados otros seis miembros de su grupo criminal. Están imputados por cometer al menos nueve robos a cajeros automáticos en la Capital y las cifras serían millonarias.

Según el fiscal, tenían una gran organización. Desactivaban las medidas de seguridad o los forzaban para escapar con el dinero.

Un policía y su novia, presos por estafa

El segundo hecho se trató de una investigación que manejó la fiscalía de instrucción de delitos complejos de San Francisco a cargo de Bernardo Alberione. Un efectivo de la Policía de Córdoba y su novia fueron arrestados en Río Cuarto.

Están acusados de ser coautores de estafas. Según informaron las autoridades, engañaban por teléfono a personas mayores ofreciéndoles falsos préstamos de dinero y reparaciones históricas de ANSES. También investigan si tenían apoyo desde una cárcel para realizar las llamadas.

Separado por manejar borracho

En Villa María, el policía Pablo Mercaú está siendo investigado por un grave choque que protagonizó durante el fin de semana. Según le confirmó el comisario Lucas Dagatti a Villa Maria Ya!, al oficial le hicieron un test de alcoholemia y le dio positivo.

Por el accidente, el conductor del otro vehículo sufrió graves fracturas en el fémur y costillas y se encuentra en estado delicado.