Con ayuda de la policía, una mujer dio a luz en el ingreso Arroyo Seco.

Una mujer dio a luz a una beba ayer al mediodía en plena autopista Rosario – Buenos Aires, a la altura de Arroyo Seco. La policía colaboró en el parto que ocurrió en la banquina del corredor vial. La pareja oriunda de Villa Constitución llamó Renata a su hija que pesó 3,170 kg.
“Teníamos todo listo y estábamos yendo para Rosario hacia el Sanatorio de la Mujer, pero se adelantó”, contó Juan Barrera, el padre de la pequeña Renata en diálogo con el programa “Zysman 830” de La Ocho.
“Las mujeres tienen ese sexto sentido que ellas perciben lo que va a pasar, se dio cuenta lo que iba a pasar”, agregó para destacar a todos los que los ayudaron.
Los primeros en llegar fueron policías del Comando Radioléctrico de Arroyo Seco que se acercaron al Fiat Palio detenido a la vera de la autopista y constataron que una mujer se encontraba realizando trabajo de parto. “Nos dieron una gran mano, todo pasó muy rápido, llamé al 911 pero justo pasó un móvil y paró”, agregó para precisar que la pudieron ayudar a su mujer que pudo dar a luz sin inconvenientes.
Luego la policía decidió que debían trasladarlos al Hospital de Arroyo Seco. “Nos hicieron un acompañamiento en contramano, todo fue rápido, en ese momento después vino la ambulancia”.
Una unidad del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) trasladó a Edith, la madre de 31 años y a su hija hasta el Sanatorio de la Mujer para una mejor atención.
“Le íbamos a poner Renata Autopista pero le pusimos Renata Antonela porque si no cuando crezca nos va a matar”; contó con gracia el padre. “Es una experiencia que por suerte salió bien, te hacés hombre como sea, tenemos anécdotas para contar toda la vida”, cerró.